Comida Típica de Colombia

Viajes y Sabores les da a conocer sobre la comida típica de Colombia, algo de lo cual los colombianos se sienten muy orgullosos y estamos seguros que todos ustedes nuestros seguidores de Colombia se sienten igualmente encantados con las delicias culinarias de Colombianas.

Aunque en Colombia hay una gran variedad de exquisitos platos, en esta ocasión te traemos los más representativos de ese hermoso país. Entre los platos de comida típica de Colombia que les recomendamos probar están: La Hormiga Culona, la bandeja paisa entre otros.

Comida Típica de Colombia

comida típica de Colombia

Les daremos a conocer los platos típicos de cada región de Colombia, quedaran encantados al conocer las delicias que se preparan en cada una de sus regiones, las cuales se han dado a reconocer por la culinaria mostrándonos sus diferentes platos típicos con sus diversos ingredientes, aquí les dejamos los platos típicos de algunas regiones.

Diferentes Platos de Comida Típica de Colombia

Por este motivo les queremos traer las mejores recetas de este hermoso país llamado Colombia, el cual esta lleno de los mejores sabores y aun muchos de nosotros no conocemos todas estas deliciosas especialidades.

Bandeja Paisa

bandeja paisa Colombiana
Bandeja Paisa – Comida Típica de Colombia

Si nos hablan de una deliciosa bandeja paisa, inmediatamente asociamos este plato con la región paisa de donde proviene esta tradicional receta con los mejores ingredientes de esta región.

Ajiaco Santafereño

Ajiaco
Delicioso Ajiaco

De igual manera en la zona de Cundinamarca y Boyacá vamos a encontrar que lo típico es un delicioso ajiaco o el puchero boyacense el cual realizan con los productos agrícolas de esta región.

Arroz con Chipi Chipi

Arroz con Chipi Chipi
Arroz con Chipi Chipi

Seguimos con la región Caribe la cual nos deja a nuestra imaginación los más exquisitos platos preparados con los frutos del mar, como lo son el arroz con chipichipi o que tal una exquisita cazuela de mariscos.

Hormiga Culona

hormiga culona Atta laevigata
Hormiga Culona

Mientras que en los santanderes nos muestran su versatilidad en los platos como los camarones con pollo o en sus hormigas culonas, estas hormigas por experiencia propia les digo que su sabor es delicioso.

Lechona Tolimense

Lechona Tolimense
Lechona Tolimense

En Tolima y el Huila muy famosos por su lechona, también encontramos los deliciosos tamales tolimenses preparados con diversos ingredientes como son la longaniza, cerdo, pollo y que tal el tradicional asado huilense.

Tamal Valluno

Tamal Valluno
Tamal Valluno

En el valle del cauca nos encontramos con los vallunos los cuales son muy versátiles a la hora de preparar los mejores platos, ya que los realizan con los mejores productos cosechados por los campesinos de su región, como es el sancocho de gallina o el arroz atollado.

Pisillo de Bagre

Pisillo de Bagre
Pisillo de Bagre

Y en la zona oriental nos encontramos con un delicioso palo o pique llanero y el inigualable pisillo de bagre que también es una delicia que debes probar.

Así conoceremos cual es la preparación de deliciosas y tradicionales recetas colombianas preparadas con los mas deliciosos ingredientes de la región.