¿Cómo elegir la maleta de viaje ideal?

Al momento de organizar un viaje son muchos los factores que debes tener en cuenta. Además de elegir el hospedaje y el transporte, debes considerar también qué tipo de equipaje llevarás y cuál te resultará más cómodo.

Hay muchas opciones de maletas de viaje entre las que puedes elegir. Seleccionar la adecuada o la más cómoda en cada caso dependerá del tipo de viaje que hagas, si lo haces solo o acompañado y el destino al que te diriges, entre otras cosas.

La maleta de viaje ideal

Cómo elegir la maleta de viaje ideal

A decir verdad, no existe una sola maleta de viaje ideal. Como mencionamos anteriormente, esto dependerá de varios factores que deberás contemplar al momento de seleccionar tu maleta; Entre las maletas de viajes que puedes encontrar en el mercado, las hay rígidas, tipo tula, morrales y mucho más. Además, dependerá también si se trata de equipaje de bodega o equipaje de mano.

Equipaje de bodega

Para el equipaje de bodega, las maletas.de.viaje rígidas son una excelente opción. Es decir, si viajas a un solo destino y el único momento en que debes trasladar tu maleta es en el avión, este tipo de maletas es ideal.

La particularidad que tienen las maletas de viaje rígidas, es que protegen su contenido, motivo por el cual puedes llevar con tranquilidad tu equipaje sabiendo que estará protegida gracias a la rigidez de la maleta.

Compra Equipaje De Bodega

Además, si no tienes maleta y debes comprar una para tu próximo viaje, puedes encontrar kits de maletas rígidas de diferentes tamaños que serán ideales para usar durante diferentes viajes o si viajas en familia, por ejemplo.

También puedes optar por los morrales para camping, que si bien no son rígidos, sí son ideales en caso de que viajes recorriendo muchos destinos diferentes y acampando, ya que te brindarán toda la comodidad que necesitas.

Equipaje de mano

Para poder tener todos los artículos personales que necesitas contigo, lo ideal es llevar una maleta de mano. No importa si viajas en avión, en automóvil o en ómnibus, la maleta de mano siempre es una buena opción.

Contar con equipaje de mano es útil porque te permite tener acceso a pequeños artículos personales durante el viaje. Generalmente en los vuelos te permiten llevar un bolso o mochila de mano y también una maleta carry on.

comprar equipaje de mano

Entre los diferentes modelos puedes encontrar equipaje de mano mujer para llevar los productos cosméticos que necesites y otros artículos, como documentos, tarjetas, dinero, teléfono celular y todo lo que sea necesario.

Una maleta de viaje de mano puede resultar muy útil en muchos aspectos. Te permitirá llevar de manera accesible los artículos pequeños que necesitas y también podrás llevar allí algún abrigo o prenda extra que creas que será necesaria en algún momento del viaje.

Los bolsos de viaje de mano suelen ser una de las mejores opciones para complementar el uso del carry on, en donde puedes colocar hasta 8 o 10 kg de equipaje extra.

Según el tipo de alojamiento

Hasta aquí vimos cuáles son las maletas ideales según se trate de equipaje de bodega o equipaje de mano, pero como mencionamos anteriormente, el tipo de viaje que realices también determinará qué tipo de maleta es más práctica.

Si vas a alojarte en hoteles, departamentos o alojamientos similares, el equipaje ideal no será el mismo que si decides viajar como mochilero y durmiendo en campings. A continuación veremos qué tipo de maleta es ideal en cada caso.

En hoteles

Si vas a hospedarte en hoteles o viajas a visitar a un ser querido que vive lejos, entonces el equipaje que puede resultarte más práctico son las maletas rígidas. En primer lugar, son muy prácticas porque gracias a las pequeñas ruedas que tienen en su base puedes trasladarlas sin hacer ningún esfuerzo, aún aquellas que sean más pesadas.

comprar maletas rigidas

Además, como mencionamos anteriormente, la rigidez de la maleta ayuda a proteger su contenido, por lo que no tienes por qué preocuparte al momento de despacharla, si es que viajas en avión o en ómnibus. Si viajas en tu propio carro, este tipo de maletas también te resultará muy cómoda, ya que podrás colocarlas en el maletero de una manera ordenada y cuidadosa, para que entre todo lo que necesitas llevar.

Por otro lado, si viajas a un solo destino o, a dos como máximo, no necesitas estar trasladando continuamente tu maleta, por lo que puedes desarmarla al llegar a tu destino y volver a armarla al momento de volver.

Finalmente, si viajas en familia, puedes optar por distribuir todas las prendas y los artículos que lleves en pocas maletas de diferente tamaño, para que te resulte más práctico despacharlas, y una vez que llegues al destino, cada integrante de la familia podrá tomar sus pertenencias y acomodarlas en el alojamiento.

En camping

Si eres una persona aventurera que disfruta del contacto con la naturaleza, y te dispones a realizar un viaje de mochilero, entonces el equipaje ideal ya no serán las maletas rígidas; En este caso, la mejor opción será un morral de camping de la cantidad de litros acorde al peso que puedas cargar.

compra mochila para camping

Por lo general, es recomendable utilizar mochilas de alrededor de 60 litros, aunque eso dependerá de tu estatura y tu capacidad de carga. Siempre es mejor no cargar peso de más, ya que si vas a trasladar tu morral contigo durante el viaje, es ideal evitar el cansancio y la fatiga por la carga de peso excesivo.

Este tipo de equipaje es ideal para llevar en él las prendas de indumentaria que necesites (al menos dos juegos de cada cosa, pero tampoco mucho más), los utensilios de cocina si es que vas a cocinar al aire libre, y todo lo que consideres necesario.

Por supuesto estas son solo recomendaciones, si tú decides hacer un viaje de mochilero con una maleta rígida puedes hacerlo, aunque quizás no te resulte del todo práctico. Puedes encontrar un tipo de maleta ideal para cada persona, solo tienes que elegir la ideal para ti y tú forma de viajar.