Receta rollo de pechuga para navidad sin horno

Aprende a preparar esta Receta rollo de pechuga para navidad sin horno

La navidad es una de las épocas más esperadas por muchos, quienes desean con ansias preparar los más deliciosos platos para sus seres queridos, esta época es propicia para demostrar el afecto hacia los demás, así que prepárate para conocer una de las mejores recetas para la época decembrina, como lo es la receta rollo de pechuga para navidad sin horno.

Cuando buscamos cómo preparar un rollo de pechuga sin horno, nos referimos a la necesidad que tenemos de una preparación fácil y económica, esto debido a que muchas veces estas fechas especiales nos llegan en el momento en que no contamos con suficiente dinero, o con suficiente tiempo para dedicarle a dicha preparación.

Rollo de pechuga para navidad sin horno

Para una solución fácil en la época de la Navidad les traemos la receta rollo de pechuga para navidad sin horno, donde disfrutaremos de tiempo libre y sobre todo de la gran facilidad al momento de realizar esta deliciosa receta, con la que dejarás encantados a tus invitados, veamos cuáles son los ingredientes para el rollo de pechuga sin horno.

A continuación veremos los ingredientes para esta receta, son muy fáciles de conseguir en el mercado tradicional, así que despreocúpate y pon manos a la obra, revisa los ingredientes que te dejamos a continuación y vete de compras:

Ingredientes para el rollo de pechuga para navidad sin horno

  • 1 libra de pechuga de pollo
  • ¼ de taza de migas de pan
  • 1 huevo
  • ½ cucharadita de gelatina sin sabor de cualquier marca
  • 1 cebolla cabezona
  • 1 ajo entero
  • 1 cucharadita de orégano molido
  • Sal al gusto
  • 3 habichuelas
  • 3 tiras de zanahoria
  • Huevos de codorniz previamente cocidos
  • Uvas pasas (si es de su gusto)
  • ¼ de arveja verde
  • 1 cucharadita de aceite
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • Papel aluminio

Preparación de receta rollo de pechuga sin horno

preparación

Ahora vamos a ver la fácil preparación de esta espectacular receta para navidad, lo mejor de todo es que no necesitas horno para realizar este preparado, el cual con seguridad va a ser el plato propicio para la celebración del nacimiento del niño Dios o por qué no, para el fin de año.

Primero que todo vamos a deshuesar la pechuga, con estos huesos nos hacemos un delicioso fondo o caldo, aliñándolo con un poco de cebolla, ajo y si lo deseas le agregamos una pizca de orégano molido, esto lo dejamos conservado para utilizarlo en el momento de la cocción del rollo de pechuga.

Posteriormente, tomamos la libra de pechuga y la pasamos por un molino, dejándola muy suave, agregándole poco a poco al momento de moler, la cebolla cabezona y el ajo, esto para darle sabor e ir permitiendo que toda la mezcla quede uniforme con esta clase de aliño, de esta manera queda sazonada la pechuga molida para nuestra preparación de rollos para navidad sin horno, también le vamos a adicionar sal al gusto.

Luego vamos a colocar la pechuga molida y sazonada en un bol amplio, donde podamos mezclar fácilmente con los otros ingredientes, nos disponemos a agregar la miga de pan, el huevo crudo y el orégano, esto lo hacemos revolviendo constantemente con el único propósito de que la mezcla quede uniforme.

Allí seguimos agregando fácilmente el resto de los ingredientes, como son la gelatina sin sabor, la cual se le proporciona a esta mezcla para darle dureza al momento de partir el rollo de pechuga para navidad, también agregamos la arveja verde y las uvas pasas, si así lo desean, ya que hay personas que no les agrada este tipo de ingrediente.

Seguimos revolviendo constantemente, sin necesidad de humectar la preparación, por el hecho de que cuenta con su propia hidratación, cuando veamos que todos los ingredientes están mezclados correctamente, procedemos a expandir el papel aluminio en nuestro mesón de la cocina o mesa, según tus requerimientos.

¿Cómo moldear el rollo de pechuga para navidad?

ingrediente pechuga de pollo molida

En este momento pasamos a la aplicación del aceite sobre el papel aluminio, con el propósito de que la mezcla no se pegue, no es necesario demasiado aceite, con poca cantidad será suficiente, acto seguido empezamos a colocar nuestra mezcla de pechuga molida sobre este papel, acomodándola de una manera lógica, que no nos quede tan gruesa ni tan delgada.

Después de haber expandido nuestra mezcla, procedemos a colocar sobre ella las tres habichuelas, las tiras de zanahoria y por supuesto los huevos de codorniz previamente cocidos, estos ingredientes los ponemos a lo largo de la mezcla, ya que para formar el rollo de pechuga la debemos de acomodar en formar rectangular sobre el papel aluminio.

El siguiente paso a seguir es el de envolver el rollo, esto lo hacemos de la siguiente forma, cogemos un lado del papel aluminio y le damos vuelta sobre el otro extremo, de esta manera vemos que se le va dando forma cilíndrica a la mezcla de la pechuga, así mismo repetimos esta operación con el otro lado, dándole la forma deseada, doblando posteriormente las puntas, con el fin de que el preparado no se derrame.

Pasos para la cocción del rollo de pechuga sin horno

Cocción rollos de pechuga

Después de tener nuestro rollo de pechuga en forma de cilindro con el papel aluminio, pasamos a colocar a fuego medio nuestro fondo que tenemos reservado con anterioridad, esperamos a que hierva y ponemos nuestro rollo de pechuga dentro de este caldo o fondo, dejándolo hervir durante una hora y media aproximadamente.

Nos damos cuenta de que el tiempo de cocción es el adecuado, cuando el rollo demuestre dureza, ya que cuando lo envolvimos en el papel aluminio pudimos observar y palpar que era blando; pasado este tiempo bajamos del fuego y pasamos a desenvolver nuestro rollo, esto lo hacemos quitándole manualmente el papel aluminio.

Para seguir con los últimos pasos de terminado de nuestra receta, ponemos a fuego bajo un sartén antiadherente, donde vamos a aplicar un poco de mantequilla, agregando inmediatamente el rollo de pechuga, para que este vaya dorando por todos lados lo debemos de ir rotando con una cuchara de palo, para mayor facilidad.

Cuando haya dorado el rollo de pechuga para navidad sin horno, pasamos a partirlo en rodajas, disfrutando del aroma y consistencia de nuestra preparación, este espectacular rollo lo podemos acompañar con una deliciosa ensalada de papa, o puré de papa como lo llamamos en nuestra tierra.

Cabe destacar que esta receta es muy propicia para fechas especiales como la navidad, resaltando lo saludable que es para nuestro paladar, ya que como hemos visto, sus ingredientes son muy naturales, bajos en grasa y sobre todo han sido seleccionados pensando en que todos los miembros de nuestra familia puedan disfrutar de este delicioso plato.

Nota interesante

Si no eres experto en la cocina o, no cuentas con el conocimiento necesario para la utilización de determinados implementos o ingredientes al momento de realizar esta receta, la mejor recomendación que te podemos dar, es la de buscar ayuda de expertos, esto con el único propósito de evitar cualquier tipo de accidente que se pueda presentar por la inexperiencia en este tipo de labores culinarias.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta rollo de pechuga para navidad sin horno puedes visitar la categoría Gastronomía.

Te puede interesar:

Subir