Lugares turísticos de Colombia

Planea tus próximas vacaciones a uno de los países sudamericanos más encantadores del mundo entero, donde la magia y el encanto de cada lugar te atraparán de una manera inimaginable, prepárate para vivir tus mejores experiencias en los lugares turísticos de Colombia.

Son muchas las historias que conocemos de este hermoso país, es por esto que ha llegado la hora de conocer un poco más sobre los lugares más fantásticos llenos de magia y color, donde en compañía de nuestra familia, amigos o pareja vamos a disfrutar al máximo de la belleza de la naturaleza, acompañada de mucha cultura y sobre todo del carisma de su gente.

Lugares turísticos de Colombia

Es hora de emprender nuestro viaje por los lugares turísticos de Colombia, donde no solo vas a vivir a flor de piel todas las maravillas de cada lugar, pues también vas a deleitar tu paladar con sus platos típicos, donde cada sabor lleva los ingredientes más propicios de su tierra, ya que cada campesino con sus propias manos lleva cada cosecha a los mejores restaurantes de este maravilloso país.

Sitios que no te puedes perder durante tu visita a Colombia

Sería imperdonable tanto para ti como para mí, estar en este país lleno de color y sabor, y no pasar por alguno de estos lugares turísticos de Colombia, sitios llenos de interés, donde cada rincón se convierte en una adición para todo aquel que desea conocer las entrañas de un país lleno de amor, el cual únicamente desea darse a conocer a través de sus espectaculares sitios turísticos.

El lago calima

Lago Calima

Empecemos por conocer el fascinante lago calima, el cual está ubicado a solamente dos horas de Cali, la capital del departamento del valle del cauca, más exactamente en la población de Calima Darién, un sitio magnífico para todos aquellos amantes de lo natural, donde podemos observar una población llena de gente pujante, quienes acogen a sus visitantes con todo el calor humano necesario para dar a conocer lo mejor de su región.

El lago calima es uno de los lugares turísticos de Colombia, con mayor afluencia de visitantes, quienes llegan a esta región con el fin de conocer la suiza de América, como es llamado gracias a sus fantásticos vientos, muy acordes para la práctica de grandes deportes como el windsurf, kitesurf, parapente, entre otros.

La bocana, Bazán, Buenaventura Valle

Hotel Bazan la Bocana en Buenaventura

Las playas de Bazán, la bocana, se encuentran entre las más cercas del famoso puerto de buenaventura, a tan solo unos 20 minutos aproximadamente en lancha, un viaje espectacular que te recomendamos vivir, su gente hace de este sitio un lugar lleno de alegría y cultura del pacífico colombiano.

Si deseas vivir unas verdaderas vacaciones llenas de magia y encanto en una de las mejores playas de Colombia, te recomendamos no perderte de este mágico viaje a la bocana, donde podrás disfrutar de la tranquilidad del lugar, así como de su exquisita gastronomía, la cual es basada en los frutos del mar, ya que su gente se encarga de ser los proveedores de esta exquisitez para tu paladar.

La basílica del Milagroso de Buga, Valle del Cauca

Basílica de Buga

El departamento del valle del cauca cuenta con numerosos lugares turísticos de Colombia, como es este de gran importancia, la Basílica del señor de los milagros en Buga, Valle, sitio donde recurren miles de feligreses con la devoción al señor de los milagros, donde su único propósito es visitar la basílica donde se encuentra esta imagen, con el fin de dar gracias por los favores concebidos.

También, son muy frecuentes las visitas de muchos turistas, quienes desean pedir con devoción algún favor en especial, o pagar las promesas, así mismo son muchos los testimonios los que se conocen por los milagros concebidos por el bondadoso señor de los milagros, cuya historia empieza hace muchos años donde una indígena encuentra el cristo en el río Guadalajara.

El Zoológico de Cali

zoológico de Cali

Entre los lugares turísticos que debes visitar en Colombia nos encontramos con el zoológico de Cali, pues como su nombre lo indica está ubicado en la capital vallecaucana, un sitio de interés y esparcimiento, donde llegan gran cantidad de familias con el único propósito de dar un paseo por estas amplias instalaciones.

Donde van a lograr una experiencia única, al poder conocer muy de cerca variedad de animales, que quizás nunca hayan visto, tener la oportunidad de conocer su habitad es genial, un verdadero paseo para grandes y chicos, atrévete a emprender un viaje lleno de aventura y conocimiento a uno de los mejores lugares turísticos de Colombia.

El parque del café, en el eje cafetero

Parque del Café en Colombia

Si lo que deseas es un viaje lleno de aventura y diversión, te invitamos a uno de los espectaculares sitios de Colombia, donde vas a tener la oportunidad de gozar tu visita en el mejor parque temático del país, ubicado en el departamento del Quindío, en el municipio de Montenegro.

En este sitio mágico de Colombia nos vamos a encontrar con la diversión en primera, pues sus atracciones mecánicas y acuáticas se convierten en uno de sus principales atractivos, además de sus entretenidos recorridos por senderos ecológicos acompañados por su historia cafetera te harán pasar ratos muy agradables.

Coveñas en Sucre

Coveñas Sucre Colombia

Ahora pasemos a conocer una parte de las más bellas playas de Colombia, estamos hablando de Coveñas, un municipio del departamento de sucre, ubicado en el norte del país, donde quedaremos con la boca abierta de solo observar la belleza natural de sus aguas cristalinas, así como de sus blancas y brillantes playas.

Además, en Coveñas podemos disfrutar de todo un entorno natural, pues la ciénaga de la caimanera te brinda la oportunidad de realizar un viaje en canoa por las tranquilas y coloridas aguas rodeadas de manglares, su gente tiene el don de darte a conocer lo mejor de esta región, seguramente vas a quedar con ganas de regresar a este sitio el cual es un verdadero paraíso de Colombia.

La piedra del peñol, Guatapé Antioquia

Piedra del Peñol Colombia

Otro de los lugares turísticos de Colombia es la piedra del Peñol, ubicada en el departamento de Antioquia, nos ofrece la oportunidad de contemplar desde lo alto la verdadera belleza natural de los paisajes colombianos, donde podemos disfrutar de la biodiversidad de cada región, y por qué no hacerlo desde este espectacular lugar.

Visitar este lugar turístico de Colombia es vivir otra aventura llena de entretenimiento y asombro, muchas personas no se cansan de visitar cada uno de los lugares turísticos de Colombia, ya que en cada sitio se llenan de la magia de la naturaleza, así como del calor humano de cada colombiano, quienes con gran esfuerzo dedican gran parte de sus vidas a desarrollar grandes proyectos para sus descendientes.

No te pierdas la gran oportunidad de conocer un poco de los lugares más maravillosos de este país, sabemos que de cada rincón te llevaras un pedacito en tu corazón, cada recuerdo, cada vivencia en las diferentes tierras o departamentos se convertirán en una nueva experiencia para tu vida, siempre vamos a aprender un poquito de cada lugar que visitemos.