Receta Bandeja Paisa

Receta Bandeja Paisa: Está deliciosa receta es uno de los platos típicos de Colombia, perteneciente a la región paisa, pero la podemos preparar en cualquier otra región donde nos encontremos, ya que los ingredientes son muy fáciles de encontrar en el mercado.

Aquí les dejamos la receta original de la Bandeja paisa colombiana

receta bandeja paisa original

La bandeja paisa la hemos adoptado en muchas partes, por lo menos en mi familia la preparamos constantemente; este plato se destaca por su delicioso sabor y por su sencillez a la ahora de su preparación.

Un ingrediente principal de esta receta que no nos puede faltar son los frijoles muy conocidos por todos nosotros, recordemos que son una buena fuente de proteínas. Te puede interesar saber más sobre comidas típicas colombianas.

Receta Bandeja Paisa de Colombia

Ahora vamos a conocer los ingredientes para preparar la exquisita bandeja paisa, son ingredientes que podemos encontrar de una manera muy fácil en el mercado, ya que son cultivados por campesinos de diferentes regiones, así los podemos conseguir mucho mas frescos.

Ingredientes Banderja Paisa

3 tazas de frijol cargamanto
1 libra de pezuña de cerdo picada
2 plátanos verdes cortados en pedacitos
2 cubos de caldo de carne
1 zanahoria picada
2 kilos de tomate maduro picado
1 libra de cebolla cabezona rallada
6 tallos de cebolla larga
8 cucharadas de aceite
4 dientes de ajo picado
1 cucharada de cilantro finamente picado
1 kilo de carne molida
Chorizo
Arroz blanco
Chicharrón
Plátano maduro
Huevos
Aguacates
Arepas
Sal
Pimienta
Comino

Preparación Bandeja paisa

Llegamos a lo mejor, que es la preparación de esta deliciosa receta, vamos a realizar cada paso para que podamos disfrutar de una buena bandeja paisa.

Lo primero que hacemos es que el día antes de la preparación ponemos a remojar los frijoles en agua cubriéndolos totalmente, los dejamos allí hasta el otro día.

Luego los ponemos a cocinar con la pezuña picada, la zanahoria, los plátanos picados, los cubos de caldo de res y los dejamos a fuego medio en la olla pitadora para una mejor cocción. Después de que la olla pite los dejamos por 30 minutos mas.

Mientras que pasan los 30 minutos de cocción de los frijoles vamos a realizar un guiso tomando una parte de tomates, cebolla larga y condimentos como la sal , pimienta, comino, los picamos finamente.

Lo dejamos conservar hasta lograr la consistencia que deseamos para hacer un delicioso guiso que le vamos a agregar a los frijoles cuando termine la cocción de los 30 minutos.

Luego cogemos el resto de tomate, cebolla, el ajo picado y lo sofreímos en aceite a fuego lento y le agregamos la carne molida, un poquito de agua y lo condimentamos, lo vamos revolviendo hasta que la carne dore.

Para terminar servimos los frijoles y la carne con el arroz blanco le ponemos el chicharrón, el chorizo, las tajadas de plátano maduro, huevo a la cacerola, el aguacate y la arepa.

Así terminamos la preparación de esta deliciosa receta de la bandeja paisa, un plato típico del cual todos podemos disfrutar haciéndolo con mucha dedicación, esperamos que lo hayan disfrutado con la mejor compañía.

 

© 2018 Frontier Theme