Receta Pan de Navidad

Pan de Navidad: En navidad, así lo neguemos, todos rompemos la dieta que estemos llevando sea por salud o estética. Por esta razón queremos darles a conocer esta deliciosa receta de pan de navidad, para disfrutar en cualquier lugar donde nos encontremos para navidad o año nuevo.

Aquí vas a aprender cómo se prepara un delicioso pan de Navidad

cómo se prepara el pan de navidad

A mi me parece fascinante disfrutar con mi familia un plato delicioso en esta fecha tan especial como es la navidad, ya que se siente el calor de hogar todos reunidos ya sea preparándolo o compartiéndolo en la mesa.

Aquí les vamos a enseñar cuales son los ingredientes y la preparación de la exquisita receta del pan de navidad; es una receta muy sencilla, fácil de preparar ya que lleva ingredientes muy básicos de nuestra cocina.

Receta Original Pan de Navidad

A tener en cuenta, que para que nos salga perfecta esta original receta, debemos de conseguir todos los ingredientes y seguir el paso a paso de la preparación, sin excluir alguno, ya que esto le quitaría la magia del sabor

Ingredientes Pan de Navidad Original

500 gramos de harina de trigo
30 gramos de levadura
125 gramos de azúcar
100 cm de leche liquida
125 gramos de mantequilla
4 huevos
La corteza de un limón
5 gramos de sal
5 gramos de mejorador
125 gramos de uvas pasas
125 gramos de frutas cristalizadas
50 gramos de almendras picadas

Preparación Pan de Navidad:

Vamos a realizar con mucha dedicación cada paso para que disfrutemos de un delicioso pan en esta navidad.

Lo primero que vamos a hacer es cernir la harina de trigo con la sal y el mejorador, luego vamos a disolver la levadura en un poco de leche.

Hacemos un círculo con la harina y colocamos dentro de este todos los otros ingredientes, se va amasando adicionándole poco a poco el resto de la harina, seguimos amasando hasta lograr una masa muy suave y elástica.

Cogemos las uvas pasas y las frutas cristalizadas y las ponemos en agua caliente, después las escurrimos y las ajuntamos con las almendras picadas y las agregamos a la masa, las incorporamos bien para que queden en toda la masa.

Por último cogemos un molde lo engrasamos lo enharinamos y colocamos allí la mezcla, la llevamos a crecimiento por 30 minutos, luego lo llevamos al horno precalentado a 350 grados f o 180 grados C durante 1 hora, al salir del horno lo pincelamos con mantequilla.

De esta manera terminamos con la preparación de esta espectacular receta para disfrutar con nuestros seres queridos en una de las mejores fechas del año como lo es la navidad.

© 2018 Frontier Theme