Conoce las ventajas de usar WhatsApp Business a nivel profesional

Desde su aparición, WhatsApp ha sido una aplicación que ha tenido un crecimiento constante y hoy en día es una de las aplicaciones para móviles más populares a nivel mundial y es la segunda red social más grande en todo el mercado de apps.

Se estima que son más de 2.000 millones de usuarios los que utilizan esta aplicación de mensajería instantánea y se considera como un canal de comunicación que conecta a una gran cantidad de personas, por esta razón la empresa creó una aplicación hermana llamada WhatsApp Business, la cual está pensada en ser un canal corporativo para grandes empresas, pymes y negocios pequeños que buscan una herramienta que faciliten el día a día de una empresa para de esta manera tener una comunicación inmediata y directa con los diferentes clientes y consumidores.

usar WhatsApp Business profesionalmente

Son bastantes las empresas que suelen recibir en el día a día una cantidad de mensajes importantes de forma instantánea y por esta razón se necesita una ayuda que le permita al negocio mantenerse al día con las solicitudes de los clientes naturales que llegan por la aplicación.

¿Por qué debes usar WhatsApp Business a nivel profesional?

Además de la inmediatez en la comunicación, WhatsApp Business tiene otras características importantes como la posibilidad que le da al cliente de saber que está en constante interacción con una cuenta empresarial, de esta forma, es posible que el usuario conozca los datos de la empresa que conforman este perfil comercial para dar confianza en algunos procesos de compra.

De igual forma, esta aplicación de mensajería inteligente brinda respuestas rápidas a las preguntas e inquietudes que tiene el consumidor y así mismo le brinda a los clientes un mensaje de bienvenida, acción que ayuda a presentar a la empresa o también en caso de que se realicen solicitudes fuera del horario de atención.

Si se tiene una empresa y se quiere entrar en el mundo digital y utilizar esta aplicación para mejorar la comunicación con los potenciales clientes, realizar un curso de WhatsApp Business es importante, pues en este se puede conocer a profundidad todos los beneficios que ofrece la aplicación para una empresa y de qué forma se puede innovar utilizando este tipo de herramientas.

Herramienta más utilizada en América Latina

uso de Whatsapp

Se considera que América Latina es el lugar del mundo en el que más se ha avanzado en cuanto al negocio conversacional, esto se debe a que es la región dónde se evidencia mayor uso de la aplicación de WhatsApp, y por esta razón son mayores las empresas que utilizan esta aplicación a nivel empresarial.

Interacción inmediata entre el cliente y la empresa

Interacción entre cliente y empresa

Una ventaja importante e innegable que tiene WhatsApp Business es la capacidad de entablar conversaciones inmediatas desde el momento en que el cliente empieza a navegar por internet y encuentra algo que le llama la atención. La interacción permanente entre el cliente y la empresa a través de este canal promueve una respuesta plena entre el usuario y la organización empresarial.

El estado del mensaje durante la conversación con cliente

estado del los mensajes

Al igual que en el WhatsApp personal, la herramienta de Business de la aplicación también permite saber el estado del mensaje que se ha mandado para solicitar información, en este caso el cliente que manda un mensaje para conocer un tema específico de la empresa que contactó, puede conocer si el mensaje se entregó, si llegó al negocio o si leyeron su mensaje para dar una respuesta.

WhatsApp se considera una aplicación rentable

aplicación rentable

Esta aplicación es rentable para las empresas, pues es una herramienta totalmente gratuita, esto le permite a la empresa y al cliente poder comunicarse desde cualquier lugar del mundo a diferentes horas del día, pues solo se necesita la conexión a internet y se podrá entablar una conversación.

Cuenta con diversidad de formatos y contenidos

Cuenta con diversidad de formatos y contenidos

Si una empresa utiliza WhatsApp Business tiene las ventajas en cuanto al contenido que se puede utilizar como en el WhatsApp personal, se puede enviar diferentes fotos, videos, enlaces y otros archivos que muestran los diferentes productos y servicios que ofrece la empresa para que el cliente pueda conocer sus ventajas y brindar una imagen de marca más posicionada.

La implementación de este tipo de herramientas a nivel digital son fundamentales en la actualidad para que una empresa pueda tener el reconocimiento que desea en un mercado en específico.

Vale la pena resaltar que al igual que con WhatsApp, otras aplicaciones también se acomodan al uso empresarial como lo son Facebook, en este caso es importante realizar un curso de Facebook Ads.

De igual forma, Instagram busca que la empresa tenga un enfoque más audiovisual dependiendo del público objetivo y por esta razón es importante que se sepa cómo hacer Reels en Instagram para tener una visibilidad importante como empresa.