Hotel la bocana en Buenaventura Valle

Hotel la bocana en bazán, Buenaventura, Valle del Cauca en Colombia

Para todos aquellos que desean vivir una experiencia única, llena de aventura y diversión, los invitamos a conocer un poco de este espectacular sitio, el hotel la bocana en Buenaventura en Valle del Cauca, lugar propicio para la diversión en grande, donde podrás disfrutar de un lugar tranquilo, acogedor y sobre todo de la hospitalidad de su gente.

Allí nos encontramos con una hermosa vista del pacífico colombiano, donde tendremos la oportunidad de gozar los atardeceres o amaneceres más hermosos; en el hotel la bocana, nos brindan la oportunidad de deleitar nuestro paladar con los mejores platos típicos de la región, algo fascinante para muchos, quienes desean conocer los sabores más inolvidables de los frutos del mar.

Habitaciones hotel la bocana

El hotel la Bocana lo encontramos a tan solo tres horas de la ciudad de Cali, la bella capital Vallecaucana, más exactamente a 20 minutos en lancha del puerto de Buenaventura, este espectacular lugar está en Bazán, un poblado ubicado mucho antes de llegar a juan chaco y ladrilleros, conozcamos un poco más.

¿Cómo llegar al hotel la Bocana en Buenaventura?

La mayor preocupación para nosotros como viajeros, es la forma de llegar al sitio que deseamos visitar, aquí te contamos que esto no será para nada difícil, llegar al hotel la Bocana en el departamento del valle del Cauca en Colombia es demasiado fácil, si no tienes vehículo propio no te preocupes aquí te contamos como llegar de manera rápida y con gran facilidad.

Lo primero que debes de hacer es llegar a la terminal de transportes de Cali Valle o a la de la ciudad señora, Buga valle, allí te vas a encontrar con variedad de oficinas de transporte, tan solo busca una que te ofrezca el trayecto hasta Buenaventura, procede a realizar la compra de tus tiquetes, puedes preguntar por el descuento que te ofrecen por adquirir los tiquetes de ida y regreso, eso fue lo que yo hice.

De esta manera te predispones para realizar un viaje de aproximadamente tres horas de recorrido, disfrutando de los paisajes y de los atractivos túneles que se encuentran durante esta trayectoria, la carretera en sí se encuentra en muy buen estado, logrando comodidad para tu viaje.

Cuando menos pienses vas a estar en la famosa ciudad de Buenaventura, lo verás tan pronto empieces a ver el diferente y llamativo comercio que caracteriza esta zona, sus habitantes sobresalen por su alegría y forma de buscar su sustento, ellos te darán la posibilidad de adquirir lo que hayas olvidado para tus días de playa.

El transporte que te lleva de Buga hasta Buenaventura te deja en la terminal de transportes, allí puedes tomar un taxi que te dirija hasta el muelle de Buenaventura, o si prefieres te encontrarás con personas que ofrecen el servicio de acompañarte a pie hasta el conocido puerto, de igual manera es muy cerca, en mi experiencia personal elegimos la opción del taxi, ya que estaba lloviendo al momento de la llegada.

La mejor recomendación antes de emprender tu viaje a la bocana

Como concejo o recomendación te contamos que antes de viajar realices con anticipación tu reserva con el hotel la bocana, de esta manera vas a obtener tu alojamiento seguro con todo incluido, e incluso vas a tener dentro del paquete el transporte en lancha ida y regreso del muelle hasta la bocana en Bazán.

Restaurante Hotel la Bocana
Restaurante Hotel La Bocana

Estando en el muelle vas a conocer el bello puerto del mar de Buenaventura, donde podrás deleitar tu paladar con mecatos típicos del pacífico colombiano, como las deliciosas cocadas, o que tal la conocida bebida afrodisiaca arrechón, la cual es preparada y embazada para la venta por sus lugareños.

En el muelle debes de ubicarte en la oficina del hotel la bocana, donde debes de reportar tu reservación, en este lugar te ofrecen la mejor y más amable atención, embarcándote en la lancha indicada que será la encargada de llevarte por un placentero recorrido de 20 minutos por las aguas del mar pacífico, donde puedes apreciar la belleza de lo natural, dejándote atrapar por la brisa y la adrenalina que produce estar en este tipo de embarcación.

Página oficial hotel la bocana

Como concejo, la persona encargada de recibirnos en esta oficina, nos comentó que debíamos proteger nuestras maletas con bolsas, proporcionándonoslas ella misma, porque en la lancha se iban a mojar, de igual manera, nuestros teléfonos móviles, y de verdad quedamos eternamente agradecidos, ya que sucedió tal como nos dijo.

La mejor experiencia en el hotel la Bocana

Después de este espectacular recorrido en lancha, llegamos a la Bocana, en Bazán, donde con toda la expectativa como viajeros, empezamos a observar la tranquilidad y amabilidad con la que nos recibían en un pequeño muelle de este poblado, su gente trabajadora y carismática se ofreció para llevarnos hasta el hotel la bocana, a donde nos dirigíamos, la Bocana, expresándonos que sería cerca el recorrido.

vacaciones luna de miel hotel la bocana

Efectivamente, al cabo de unos minutos llegamos a este encantador hotel la bocana, donde sus llamativas instalaciones nos acogieron de la mejor manera, brindándonos toda la comodidad necesaria para nuestra estadía, así mismo nos sentimos muy bien atendidos por su personal que con su gran talento humano nos brindaron la mejor atención con coctel de bienvenida incluido.

Cómodas habitaciones

En el hotel la Bocana, nos encontramos con una cómoda y linda habitación, la cual contaba con una cama doble, baño privado, televisión, resaltando la espectacular vista hacia el mar, y hacia el resto del hotel la bocana, desde nuestra habitación podíamos observar el hermoso paisaje de sus palmeras, así como los coloridos jardines y las dos espléndidas piscinas.

habitaciones del hotel

Luego de descansar un poco no nos aguantamos los deseos de conocer el resto del hotel la bocana, así que procedimos a darnos un paseo por sus amplias zonas verdes y por supuesto, por su playa, la cual queda exactamente al frente del hotel la bocana, tan solo debes de pasar unos cinco metros aproximadamente para disfrutar de su arena gris y sus aguas con gran oleaje.

Placentero restaurante

Con el pasar de la tarde decidimos conocer el restaurante del hotel la bocana, así que subimos al segundo piso donde estaba ubicado, encontrándonos con la sorpresa de su entorno, donde la belleza de su decoración se mezcla con la bella vista que nos ofrece este mágico lugar.

bebidas hotel la bocana

Su ambientación es perfecta para vivir unos verdaderos días de magia y color, allí pudimos sentirnos como los capitanes de un barco, pues su timón refleja un verdadero viaje de placer, sus amplias instalaciones hacen del lugar una de las zonas más acogedoras, de donde no quieres retirarte sin antes pasar gran tiempo de tu visita.

restaurante

Nos quedamos cortos para describir el sabor de la alimentación, la cual estaba incluida en nuestra reserva, como te lo contamos al principio del escrito, allí tuvimos la dicha de disfrutar de los sabores típicos del pacífico colombiano, donde nos ofrecieron frutos del mar, como camarones, arroz con coco, y otras especies, que en el momento se nos escapan sus nombres.

Área de juegos

Salón de juegos en el Hotel la Bocana

No podemos dejar por fuera esta entretenida área, donde pasamos gran parte de nuestra estadía, allí te vas a encontrar con distracción para grandes y chicos, es un área perfecta para compartir con los seres que más amas, los juegos variados son una buena opción para las noches, como las mesas de billar, futbolín, hockey de mesa, o te puedes relajar y disfrutar de la vista en las cómodas sillas.

Playa de ensueño

Playa hotel la bocana

Y lo que buscamos como viajeros al momento de elegir estadía con playa, brisa y mar, lo encontramos en la bocana, donde podemos vivir unas verdaderas vacaciones a muy buen precio, donde el encanto de su gente se combina con las maravillas del lugar, la playa del hotel la bocana permanece limpia, gracias a las labores diarias de su personal de trabajo.

playa de la bocana

Quienes día a día se esfuerzan por dar lo mejor a sus visitantes, basta con decir que nos ofrecieron toda la comodidad necesaria, como sillas y carpas en la paya, así mismo estuvieron muy pendientes de nuestra comodidad al momento de utilizar las piscinas.

En conclusión, todo fue perfecto en nuestro viaje, cada día lo vivimos al máximo, a pesar del clima que nos hizo durante esos días de estadía, siempre estuvimos muy felices de poder compartir en este sitio, se trata de tener siempre la mejor actitud, de disfrutar al máximo cada momento de la vida y ver lo positivo de cada momento en compañía de la persona que amamos, en este caso mi esposo, a quien agradezco todos los bellos momentos vividos y los que aún nos faltan por vivir.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hotel la bocana en Buenaventura Valle puedes visitar la categoría Viajes.

Te puede interesar:

Subir